Desde pequeños nos inculcan que debemos comer frutas y vegetales, que eso nos de fuerza y energía. Nuestros padres con seguridad nos daban estos consejos por conocer la cantidad de vitamina, minerales, fibras y otros nutrientes que nos harían la vida más saludable.
Con seguridad al menos el mío, jamás me indico que no debía abusar de ellas, solo indicaban no te las comas todas déjale a tus hermanos. Son pocos los estudios realizados en relación a este tema, por lo que este artículo es solamente informativo. Recomendamos que cualquier consulta recurra al especialista.
3Afecta la actividad renal
Como se indicó en el párrafo anterior, el consumo de frutas te afectara más dependiendo la patología que tengas, en el caso de las personas con enfermedades renales, también es contraindicado el comer frutas en exceso.
La mayoría de las frutas son ricas en minerales y básicamente estos son los que más afectarán tus delicados riñones ya que se almacenaran en tu organismo y estos son liberados por la orina, función principal de los riñones.