Este es el truco para abrir una lata sin usar un abrelatas

Más de una vez a ocurrido, que deseamos abrir una lata de algún alimento y no conseguimos nuestro abrelatas, por lo general uno de los hijos, lo tomo prestado cuando fueron de campo y nunca lo regresaron.

Independiente de la causa, necesitamos abrir nuestra lata para preparar nuestro almuerzo, realmente hay algunas otras maneras de hacerlo. En este artículo trataremos en forma sencilla de explicar cómo realizarlo. Indicamos, en cada una de estas formas se debe tener suficiente cuidado porque es muy fácil causarse daño en alguna de las manos o dedos.

3
Utilizar una navaja

Vamos de camping, estamos por preparar algo para comer, todo está enlatado, Alberto trajo su navaja y con ella abriremos nuestros potes de alimentos. Es una forma bastante sencilla parecida en algo a la del cuchillo.

Toma la hoja más larga de tu navaja, con la lata sobre un sitio firme, clava la navaja en el borde de la lata, si tiene buen filo tu navaja, bordea la lata con algo de fuerza y la navaja ira cortando toda la lata hasta abrirla. Si le falta algo de filo, clávala en varias partes y une cada uno de los puntos abiertos.