La berenjena es un vegetal con alto grado de potasio, muy rico en fibra y con un contenido excelente en vitaminas A, B1, B2, B3, C ,con fosfatos y con más del 90% de agua.
La recolección de la berenjena, por lo general se realiza entre los meses de Julio y octubre, muy usado en recetas para los platos del verano. Por su alto contenido de agua no te aumenta de peso. Originaria de la india, luego llega a China y a España en la Edad Media. En este artículo indicamos algunos platos fáciles y sencillos que puede preparar con este apreciado vegetal.
7Ensalada de berenjenas y menta
Para esta exquisita ensalada, solo necesitas, 3 berenjenas que estén bien firmes, 1 rama de menta, 1 tomate rojo, ½ cebolla, ½ pimiento rojo, jugo de un limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Corta las berenjenas en bastones gruesos y cocínalas 10 minutos. Picamos en dados el tomate, cebolla y pimiento, aderezamos con sal, pimienta y aceite mezclándolo binen sin tritura el tomate. Escurrimos las berenjenas y unimos con la mezcla anterior, coloca las hojas de menta por encima de la ensalada.