La berenjena es un vegetal con alto grado de potasio, muy rico en fibra y con un contenido excelente en vitaminas A, B1, B2, B3, C ,con fosfatos y con más del 90% de agua.
La recolección de la berenjena, por lo general se realiza entre los meses de Julio y octubre, muy usado en recetas para los platos del verano. Por su alto contenido de agua no te aumenta de peso. Originaria de la india, luego llega a China y a España en la Edad Media. En este artículo indicamos algunos platos fáciles y sencillos que puede preparar con este apreciado vegetal.
6Antipasto
Este es uno de los platos fríos que puedes hacer con las berenjenas y son excelentes como entrada, para hacerlo necesitas, 2 berenjenas, 2 zanahorias, 2 cebollas 1 pimiento, 2 dientes de ajo, 100 cc de vinagre blanco, aceite, laurel orégano, sal y pimienta.
Pela y corta en trozos las berenjenas, colócalas en agua salada por 15 minutos. Pela y pica en dados pequeños los demás ingredientes, estos los cocinas a fuego medio 10 minutos, incorpora las berenjenas ya escurridas incorpora el vinagre y cocina 20 minutos más. Cuela, deja enfriar colócalos en un frasco limpio y cúbrelos de aceite y a la nevera.