La berenjena es un vegetal con alto grado de potasio, muy rico en fibra y con un contenido excelente en vitaminas A, B1, B2, B3, C ,con fosfatos y con más del 90% de agua.
La recolección de la berenjena, por lo general se realiza entre los meses de Julio y octubre, muy usado en recetas para los platos del verano. Por su alto contenido de agua no te aumenta de peso. Originaria de la india, luego llega a China y a España en la Edad Media. En este artículo indicamos algunos platos fáciles y sencillos que puede preparar con este apreciado vegetal.
5A la parmesana
El nombre del plato es elegante y pareciera difícil y con mucho trabajo para prepararlo, pero no es así. Sencillo y solo necesitas 2 berenjenas, 2 tomates en rodajas, mozzarella, queso parmesano y hojas de albahacas.
Coloca en una bandeja o cazuela refractaria una capa de láminas de berenjenas y sobre ellas el tomate, la mozarela el queso parmesano y por ultimo las hojas de albahacas, altérnalas hasta que se terminen, llévala al horno entre 100 y 110 grados tapadas por unas dos horas, destápalas y déjala una hora adicional que se evaporen los líquidos y sirve caliente.