La berenjena es un vegetal con alto grado de potasio, muy rico en fibra y con un contenido excelente en vitaminas A, B1, B2, B3, C ,con fosfatos y con más del 90% de agua.
La recolección de la berenjena, por lo general se realiza entre los meses de Julio y octubre, muy usado en recetas para los platos del verano. Por su alto contenido de agua no te aumenta de peso. Originaria de la india, luego llega a China y a España en la Edad Media. En este artículo indicamos algunos platos fáciles y sencillos que puede preparar con este apreciado vegetal.
3Acordeón de Berenjenas
Una fácil preparación con poco tiempo de elaboración. Si llegan invitados sin avisar lúcete con esta deliciosa receta, solo necesitas: 2 berenjenas, una mozzarella, 2 tomates, 1 lata de atún, hierbas y una pizca de sal.
Has cortes transversales a la Berenjenas como de 2 centímetros, llévalas al microonda por 5 minutos. Espera que enfríen un poco e introduce entre los cortes el queso, atún y tomate, coloca por encima una pizca de sal y las hierbas. Llévalas al horno a 180 grados por 15 minutos, colócalas en un delicado plato y ponlas en la mesa.