Cómo viajar y dónde alojarse para ver el volcán de La Palma

El pasado domingo entró en erupción el volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma. El fenómeno natural puede acabar mañana, pero lo más probable es que dure semanas e incluso meses. Mientras las lenguas de lava y rocas siguen avanzando hacia el mar y arrasando con todo, miles de personas han perdido sus hogares o han sido evacuados.

Pero detrás del drama siempre está el factor natural y de espectáculo de la naturaleza, en una isla además que vive en parte del turismo y necesita más que nunca que su economía no se hunda. Así que veamos cómo llegar a la isla y dónde alojarse para ver el volcán y por supuesto toda la bella isla canaria.

7
TURISMO EN LA PALMA AL MARGEN DE LOS VOLCANES

la palma volcán

Sin duda será el reclamo ahora de la visita a La Palma, pero aprovecha para disfrutar de todo lo que ofrece la isla, que es mucho. La llaman «la isla bonita» por algo. Un auténtico paraíso, por mucho que en parte, en Cumbre Vieja, se haya convertido en un infierno. Toma nota de los imprescindibles del viaje.

Para empezar, visitar la capital, Santa Cruz de La Palma, de estilo colonial. Luego irte a la cumbre más alta de la isla, el famoso Roque de los Muchachos, a 2.426 metros de altura. Sigue por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y visita La Cumbrecita. Y por supuesto sus playas, como la de Nogales o la propia de Taburiente, bajando hacia la costa y de paso disfrutando e paisajes increíbles con cascadas y bosques.