Cómo viajar y dónde alojarse para ver el volcán de La Palma

El pasado domingo entró en erupción el volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma. El fenómeno natural puede acabar mañana, pero lo más probable es que dure semanas e incluso meses. Mientras las lenguas de lava y rocas siguen avanzando hacia el mar y arrasando con todo, miles de personas han perdido sus hogares o han sido evacuados.

Pero detrás del drama siempre está el factor natural y de espectáculo de la naturaleza, en una isla además que vive en parte del turismo y necesita más que nunca que su economía no se hunda. Así que veamos cómo llegar a la isla y dónde alojarse para ver el volcán y por supuesto toda la bella isla canaria.

6
OTRO VOLCÁN A VISITAR EN LA PALMA

Volcanes de Teneguía la palma

La isla de La Palma no sólo tiene el volcán de Cumbre Vieja. Un poco más montaña arriba está Cumbre Nueva, pero sobre todo destaca el volcán de Teneguía, que además fue el penúltimo volcán en entrar en erupción en España, allá por 1971 (el último fue el un volcán submarino en El Hierro, en 2011). Con esa erupción La Palma aumentó su superficie y transformó el paisaje.

Así que puedes aprovechar la visita a Cumbre Vieja para trasladarte a esta zona o al centro de visitantes del volcán de San Antonio, en Los Canarios. Otra ruta nos llevará por paisajes áridos hacia los viñedos de Fuencaliente, desde allí se asciende hasta en la cresta del volcán Teneguía, a 439 metros. El Faro y las Salinas de Fuencaliente son el punto final de la ruta.