El pasado domingo entró en erupción el volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma. El fenómeno natural puede acabar mañana, pero lo más probable es que dure semanas e incluso meses. Mientras las lenguas de lava y rocas siguen avanzando hacia el mar y arrasando con todo, miles de personas han perdido sus hogares o han sido evacuados.
Pero detrás del drama siempre está el factor natural y de espectáculo de la naturaleza, en una isla además que vive en parte del turismo y necesita más que nunca que su economía no se hunda. Así que veamos cómo llegar a la isla y dónde alojarse para ver el volcán y por supuesto toda la bella isla canaria.
2QUE SE LO DIGAN A LOS ISLANDESES
Si hay una isla salvaje y plagada de fenómenos naturales como géiseres o volcanes, es Islandia. Si ya es un país que recibe hasta 3 millones de visitantes al año, casi 10 veces su población, desde que entró el erupción el volcán Fagradalsfjall, han visto como ha aumentado el número de turistas que lo visitan, una verdadera revolución que ha ayudado a la economía del país.
Pero, ¿no han afectado las cenizas del volcán a los vuelos? Lo cierto es que no y los hoteles se encuentran en plena actividad recibiendo turistas. ¿Ocurrirá lo mismo con La Palma y Cumbre Vieja?