No puede existir en el mundo de la gastronomía algo más sencillo de hacer que un arroz blanco. Creemos incluso que un huevo frito tiene más misterio. Sin embargo, el poner a hervir este arroz para luego echar un poco de tomate o para combinarlo con algún alimento es lo más sencillo del mundo. Pero…no es bueno comerlo todos los días. Hoy te contamos los motivos por los que deberías dejar de comerlo.
Ya sabes que a nosotros no nos gustan los extremos. Tan malo es comer todos los días carne, ahora que está tan de moda gracias al ministro Alberto Garzón, como no hacerlo ninguno. O también acaba siendo perjudicial para la salud alimentarte todos los días de forma vegana. Por eso, nuestra recomendación de hoy es para esos casos en los que el arroz blanco se convierte en la única comida de la semana.
5Germinan en la barriga
Es entonces cuando germinan y crecen produciendo bacterias, que a su vez se convierten en toxinas. Lo malo de todo esto es que ni las esporas ni las bacterias se eliminan al cocerlo, porque son resistentes al calor. Y también continúan multiplicándose si se deja el arroz a temperatura ambiente una vez preparado y al aprovechar las sobras si no se calienta a considerable temperatura y todo el arroz por igual. Por lo que si encima lo sigues comiendo durante más días, el problema se puede acrecentar. La “zona de peligro” para el crecimiento de las bacterias se sitúa entre los 4 y los 60 grados centígrados.