El equinoccio, que tuvo lugar ayer día 22 de septiembre, marca el comienzo del otoño en el hemisferio norte. La estación, repleta de cambios en todos los aspectos, se extenderá 89 días hasta que comience el invierno el próximo 21 de diciembre. El otoño astronómico, marcado por la órbita del planeta Tierra alrededor del sol, acaba de comenzar, pero el otoño meteorológico comienza oficialmente cada año el 1 de septiembre.
7Se te cae el pelo
El cabello se pierde en mayor cantidad durante la estación del otoño. De forma natural, al igual que los árboles pierden las hojas, el cambio climático interfiere en la caída del pelo tanto de los seres humanos como de los animales mamíferos. Los especialistas coinciden en que es un proceso de renovación capilar que vuelve a crecer con el transcurso del tiempo, sin necesidad de tomar suplementos vitamínicos ni utilizar productos que combatan la caída del pelo.
Entre los factores que pueden incrementar este proceso están la debilitación del cabello durante el verano y el estrés de la vuelta a la rutina. Si la caída del pelo únicamente es estacional no hay que preocuparse ya que el folículo capilar se encuentra en una fase de descanso para poder continuar con su ciclo vital transcurridos unos meses.