martes, 29 abril 2025

Cómo descongelar el pan para que esté más rico que recién hecho

El pan es uno de los alimentos más ricos que existen. Seguro que te evoca a épocas pasadas. Un alimento que aunque pueda parecer lo contrario no engorda tanto como dicen y que siempre es bienvenido en todas las comidas. Por eso, tenemos que tener un pedazo o una barra siempre en el congelador, para posteriormente descongelar. Y es que algunas veces, está más rico que recién hecho.

Publicidad

El pan es un clásico que tiene que estar siempre en nuestras casas. Y es que nos puede valer para un imprevisto o si de repente tenemos visitas en casa. Ahora bien, el descongelar el pan es un arte y si no lo sabes hacer bien puedes cometer el peligro de que quede tipo chicle. Nosotros te contamos los secretos para hacerlo.

5
Descongelar pan en el horno

El horno va a ser nuestro mejor amigo para descongelar el pan. Si lo metemos, vamos a conseguir que el pan recupere su suavidad y estará tan crujiente como recién comprado. Eso sí no te pases con la temperatura. Si quieres calentarlo en rebanadas, puedes colocar una bandeja y hornear a 180º durante unos cinco minutos. Para descongelar un pan grande entero colócalo en el horno a la misma temperatura, pero, claro, en este caso unos 20 o 30 minutos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad