Las comidas se han caracterizado por ser uno de los campos de batallas, que muchos padres luchan para que el hijo coma. Por lo que, puede ocasionar que se desesperan al ver como los hijos no quieren comer nada de lo que se coloca en la mesa. Siendo una razón, por lo que no debemos de alarmarnos y evitar realizar comparaciones con otros niños. Ya que, puede existir momentos en la que los pequeños puedan tener ciertos problemas con los alimentos, sufriendo pequeños altibajos con los mismos.
En muchas ocasiones, el tema de la comida se encuentra directamente relacionado con los aspectos mentales y psicológicos de los niños. Por lo que, si queremos buscar solución a este problema para que su hijo coma, es recomendable tener en cuenta una serie de trucos. En este caso, serían tipos psicológicos que serán de gran ayuda para que nuestros hijos vuelvan a empezar a comer de una manera correcta.
2Las opiniones de nuestros hijos cuentan
Es super importante que tomemos en cuenta las opiniones de los pequeños, al momento de conseguir que nuestro hijo coma. Por lo que, se considera perfecto que los niños puedan seleccionar los tipos de alimentos que desean comer, como es el caso de verduras o frutas que más le gusten. Aunque, estos no quieran las cantidades deseables, siempre será positivo que coman algo de los alimentos seleccionados.