El 2020 fue un año marcado por la pandemia y eso supuso un duro golpe para cualquier tipo de turismo. Ahora, aunque con medidas restrictivas, ha llegado el momento de volver a movernos. Y qué mejor que empezar por los pueblos de España.
Aunque parece que en verano lo que más apetece es hacer rutas por las playas, tanto del sur como del norte o el este, siempre debemos dejar unos momentos para desconectar en mitad del silencia. Y mejor si podemos hacerlo en rincones llenos de encanto.
¿Preparando la próxima escapada? Descubre algunos pueblos de España que están sacados de cuentos de hadas.
5Baeza, de los pueblos con más patrimonio histórico de España
Baeza fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por dos razones: su espectacular belleza y su patrimonio histórico y cultural. De hecho, se le considera como uno de los mejores pueblos de Jaén a los que acercarse a hacer una visita debido también al increíble paisaje que lo acompaña.
A sus alrededores, nos enamoraremos de grandes parques naturales, olivos, iglesias, etc. Todos estos elementos nos harán sentirnos como en un auténtico cuento de hadas. No olvides acudir a ver la Puerta de Jaén, una de las más bonitas del pueblo, así como el Ayuntamiento, que también merece la pena.