El 2020 fue un año marcado por la pandemia y eso supuso un duro golpe para cualquier tipo de turismo. Ahora, aunque con medidas restrictivas, ha llegado el momento de volver a movernos. Y qué mejor que empezar por los pueblos de España.
Aunque parece que en verano lo que más apetece es hacer rutas por las playas, tanto del sur como del norte o el este, siempre debemos dejar unos momentos para desconectar en mitad del silencia. Y mejor si podemos hacerlo en rincones llenos de encanto.
¿Preparando la próxima escapada? Descubre algunos pueblos de España que están sacados de cuentos de hadas.
4Frías, un pueblo al borde de un acantilado
No hará falta que te acerques demasiado a Frías para saber que tiene algo que resulta especial. Es uno de esos pueblos que bordean ríos y que nos parecen tan encantadores. En este caso, se levanta de forma imponente sobre el increíble río Ebro, encajado en uno de los peñascos que encontramos en el Parque Natural Montes Obarenes.
Si deseamos acceder a él, tendremos incluso que cruzar un puente levadizo. Pero este es solo uno de los elementos que lo convierten en uno de los rincones con más encanto, ya que también cuenta con una fortaleza, un castillo y hasta un foso. Nada mejor que poder disfrutar de sus casas colgadas.