El 2020 fue un año marcado por la pandemia y eso supuso un duro golpe para cualquier tipo de turismo. Ahora, aunque con medidas restrictivas, ha llegado el momento de volver a movernos. Y qué mejor que empezar por los pueblos de España.
Aunque parece que en verano lo que más apetece es hacer rutas por las playas, tanto del sur como del norte o el este, siempre debemos dejar unos momentos para desconectar en mitad del silencia. Y mejor si podemos hacerlo en rincones llenos de encanto.
¿Preparando la próxima escapada? Descubre algunos pueblos de España que están sacados de cuentos de hadas.
2Besalú, una auténtica joya que merece la pena visitar
Situado en Girona, Besalú es uno de esos pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas y en el que no nos sorprendería ver a princesas y guerreros de épocas pasadas mientras paseamos por sus callejuelas o admiramos el paisaje que conforman sus alrededores.
Hablamos de un rincón medieval que tiene nada menos que más de 10 siglos de historia. Será aparecer por aquí y sentirte en plena Edad Media. No pueden faltar en la visita el antiguo hospital de peregrinos, el increíble puente fortificado, la Plaza Mayor o el interesante barrio de la judería.