La 73 edición de los Premios Emmy, celebrada la noche del domingo 19 de septiembre en Los Ángeles, permitía llevar un máximo 5 invitados por cada producción. Se ha llevado a cabo una gala reducida, con 600 invitados presenciales, en una carpa al aire libre debido a las restricciones sanitarias. Esto ha provocado que muchos de los galardonados hayan recibido un premio desde su hogar realizando su discurso por videoconferencia. Entre los premiados no se encuentra la serie The Mandalorian, algo que ha sorprendido bastante ya que contaba con 24 nominaciones.
7Podría destruirte
La producción británica, estrenada en la plataforma HBO Max para América en junio del 2020 y en la cadena BBC para el Reino Unido, ha obtenido el premio a mejor guión original en la categoría de miniserie. La historia ha sido escrita, producida y protagonizada por Michaela Coel que es galardonada en los Premios Emmy.
Podría destruirte tan solo consta de una temporada de 12 episodios. La ficción trata sobre una chica que tras una noche de fiesta en la que le ponen drogas en la bebida debe reconstruir su vida. La joven de 33 años se llevó el primer Emmy de su carrera que quiso dedicar a todas las víctimas de abusos sexuales entre las que se encuentra.