La paella es una de las preparaciones más populares de la gastronomía española, existiendo muchas interpretaciones con respecto a la receta tradicional. Esto provoca que nos podamos encontrar con muchas variedades diferentes entre las que elegir, algunas con mayor popularidad que otras.
Habitualmente se encuentra preparada con base de arroz junto a agua, aceite de oliva, azafrán, conejo, garrofón, ferraura, pollo, sal y tomate, todos ellos ingredientes que figuran en la receta original. Sin embargo, también hay ingredientes poco comunes que mejoran la receta. Te hablamos de ellos.
1EL ROMERO MEJORA LA PAELLA
El romero es un ingrediente que no se utiliza en muchas ocasiones a la hora de preparar una paella, si bien es recomendable hacerlo. Incluir una ramita durante unos pocos minutos es suficiente para dar a la paella un aroma muy valenciano y muy particular. De esta forma se puede disfrutar de un olor y sabor a campo.
El romero es muy popular en la cocina europea como condimento de salsas para estofados y carnes a la parrilla. La razón es que aporta un aroma agradable, que ayuda a la hora de potenciar el sabor del resto de ingredientes de la paella. No obstante, siempre se debe usar con cautela, ya que usar demasiada cantidad o dejarlo durante demasiado tiempo puede llegar a afectar el resultado final. Por cada cinco personas, se recomienda incluir una rama de unos 20 cm durante unos 5 minutos. Además, debe ser una ramita fresca cortada ese mismo día para mejores resultados.