El arroz caldoso es un tipo de preparación en la que se utiliza como principal ingrediente el arroz. Recibe este nombre por cocinarse en un recipiente en el que gracias a la proporción de agua utilizada, hace que tras el cocinado haya un caldo más abundante. Gracias a la Thermomix es una preparación que se puede elaborar en cuestión de minutos.
Esta es una forma habitual de guisar el arroz en el levante español, siendo una opción contraria a los arroces secos como la paella. En esta ocasión te contamos cómo bordar este plato en pocos minutos con el robot de cocina.
4PREPARACIÓN
A la hora de preparar el arroz caldoso con el robot de cocina se debe empezar por poner en el vaso el ajo pelado y el aceite, procediendo a triturar 5 segundos a velocidad 5. Luego se añaden las costillas y se rehoga durante 20 minutos a temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Posteriormente se añaden guisantes y tomate cortado en daditos; y se programa a 5 minutos, temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara.
Luego se añade el pimentón, el agua, la pastilla de concentrado de caldo y la sal. Se programa 20 minutos a 100º, giro inverso y velocidad cuchara. Hecho esto se incorpora el pimiento troceado menudo y el arroz; y se programa 13 minutos, a 100ºC, giro inverso y velocidad cuchara. Tras ello, tan solo habrá que dejar reposar 5 minutos y estará lista para servir.