El arroz caldoso es un tipo de preparación en la que se utiliza como principal ingrediente el arroz. Recibe este nombre por cocinarse en un recipiente en el que gracias a la proporción de agua utilizada, hace que tras el cocinado haya un caldo más abundante. Gracias a la Thermomix es una preparación que se puede elaborar en cuestión de minutos.
Esta es una forma habitual de guisar el arroz en el levante español, siendo una opción contraria a los arroces secos como la paella. En esta ocasión te contamos cómo bordar este plato en pocos minutos con el robot de cocina.
3INGREDIENTES PARA EL ARROZ CALDOSO CON THERMOMIX
Si quieres preparar el arroz caldoso con Thermomix para dos personas, necesitarás unos pocos ingredientes, como son: 300 gramos de costillas de cerdo troceadas pequeñas; 150 gramos de arroz redondo; 80 gramos de pimiento rojo; 30 gramos de aceite de oliva virgen extra; 60 gramos de guisantes congelados; 600 ml de agua; un diente de ajo; un tomate maduro y pequeño y una pastilla de caldo concentrado de ave.
Una vez hayas reunido todos estos ingredientes podrás comenzar con la preparación con el robot de cocina. Se trata de una receta fácil que podrás preparar con rapidez. Asimismo, hay que tener en cuenta que, además de esta receta, podrás optar por otras variantes; y para ello podrás optar por añadir verduras como calabacín, champiñones, setas…