Jamón ibérico: cómo detectar si es o no de calidad

El jamón ibérico es uno de los productos más apreciados de la gastronomía de España y Portugal, siendo considerado un artículo de alta cocina y un manjar. Para que se pueda considerar como tal, es necesario que cuente con al menos un 50% de pureza de cerdo de raza ibérica, si bien los de mayor calidad son los que son de raza 100% ibérico.

Una duda habitual, sobre todo para los menos expertos, es la de saber cómo detectar si el jamón ibérico es o no de calidad. Te contamos lo que debes saber.

3
DIFERENCIAS DE JAMÓN IBÉRICO

CÓMO DIFERENCIAR EL JAMÓN IBÉRICO DE CALIDAD

Los diferentes jamones ibéricos se diferencian en la raza del cerdo, pero también en otros factores que son clave para que pueda tener una buena calidad, como son la alimentación y la crianza del animal.

También hay que tener en cuenta el proceso de maduración, la apariencia y la composición del producto final. En base a todo ello es posible diferenciar entre las diferentes opción de jamón ibérico que puedes encontrar. A continuación te hablamos de las claves para poder diferenciar el jamón ibérico de calidad.