La ensalada de pasta es una de las recetas más socorridas del verano. Siendo uno de los ingredientes más sencillos y rápidos de preparar, es normal que nos encante consumirlo también en frío.
Una elaboración muy refrescante que, sin embargo, no todo el mundo prepara de forma correcta. De hecho, son pocos los que saben cogerle el truco y hacerlo sin cometer algunos de los errores más frecuentes.
¿Cuáles son estos? Descubre los errores que hacen incomible la ensalada de pasta (y evítalos).
5Tampoco prepares la receta con mucha antelación
Si queremos disfrutar de una ensalada de pasta en el trabajo o en un día de piscina o playa, uno de los que más nos gustan en verano, seguro que pensamos que lo ideal es prepararla el día de antes y guardarla en la nevera.
Sin embargo, esto es una utopía que no tiene un final tan feliz como aparenta. La razón es que la pasta adquirirá una textura pegajosa, ingredientes como el tomate liberarán agua y la lechuga se oscurecerá.
Es decir, el resultado será incomible. Por ello, para disfrutar de ella al 100%, lo recomendable es prepararla de 2 a 3 horas antes de consumirla. De este modo, el resultado será el que buscamos.