sábado, 23 noviembre 2024

Ensalada de pasta: estos son los errores que la hacen incomible

La ensalada de pasta es una de las recetas más socorridas del verano. Siendo uno de los ingredientes más sencillos y rápidos de preparar, es normal que nos encante consumirlo también en frío.

Una elaboración muy refrescante que, sin embargo, no todo el mundo prepara de forma correcta. De hecho, son pocos los que saben cogerle el truco y hacerlo sin cometer algunos de los errores más frecuentes.

¿Cuáles son estos? Descubre los errores que hacen incomible la ensalada de pasta (y evítalos).

4
Mejor no comer la ensalada de pasta directa del frigo

ensalada de pasta nevera

Como hemos indicado, la ensalada de pasta es un plato frío. Esto significa que, muchas veces, la aliñamos y guardamos en la nevera, ya con todos los ingredientes, para que quede bien fría.

Aunque no hay nada de malo en ello, no debemos comerla recién sacada del frigorífico. La razón es que perderá mucho sabor. Por ello, para disfrutar de todo lo que nos ofrece, debemos buscar otra solución.

Una de las cosas que mejor funciona es sacarla unos minutos antes de la nevera para que se vaya atemperando fuera de la misma. Cuando haya perdido ese frío artificial, será el momento ideal para consumirla y disfrutar de ella.