La ensalada de pasta es una de las recetas más socorridas del verano. Siendo uno de los ingredientes más sencillos y rápidos de preparar, es normal que nos encante consumirlo también en frío.
Una elaboración muy refrescante que, sin embargo, no todo el mundo prepara de forma correcta. De hecho, son pocos los que saben cogerle el truco y hacerlo sin cometer algunos de los errores más frecuentes.
¿Cuáles son estos? Descubre los errores que hacen incomible la ensalada de pasta (y evítalos).
3No añadas cualquier tipo de ingrediente
No, una ensalada de pasta no es un conjunto de todos los ingredientes que tengamos en la nevera y que no sepamos para qué usar. No todo vale y, si lo hacemos así, no podrá llamarse de esta manera.
Para hacer una buena ensalada podemos aprovechar verduritas cortadas, un huevo duro que aportará proteínas, anchoas, aceitunas, alcaparras, hierbas frescas y frutos secos, muy completos.
Además, para no sumar calorías extra, será mejor evitar las salsas, sobre todo las procesadas, y optar por aliñarla con limón, aceite de oliva y sal. De este modo, le aportaremos un toque muy fresco, perfecto para los días de calor.