La ensalada de pasta es una de las recetas más socorridas del verano. Siendo uno de los ingredientes más sencillos y rápidos de preparar, es normal que nos encante consumirlo también en frío.
Una elaboración muy refrescante que, sin embargo, no todo el mundo prepara de forma correcta. De hecho, son pocos los que saben cogerle el truco y hacerlo sin cometer algunos de los errores más frecuentes.
¿Cuáles son estos? Descubre los errores que hacen incomible la ensalada de pasta (y evítalos).
2Ensalada de pasta: ¿Por qué enfriar la pasta bajo el grifo?
Cuando queremos preparar una ensalada de pasta, una de las razones es que es un plato o receta fría que nos ayuda a sobrellevar las altas temperaturas. Por ello, es bueno prepararla con algo de tiempo para que vaya bajando su temperatura.
No obstante, si quieres comerla en el momento, déjanos decirte que es un error intentar acelerar o adelantar el proceso natural colocándola debajo del grifo. La razón es que eliminamos la sal y perdemos el sabor.
Para conseguir una solución óptima, lo ideal es dejarla enfriar a temperatura ambiente, añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si la extendemos sobre una bandeja de horno, por ejemplo, bajará antes de temperatura.