El ritmo de crecimiento del cabello puedes aumentarlo ligeramente siguiendo hábitos saludables, pero debes tener claro que en cada persona es diferente ya que intervienen factores genéticos y hormonales. Lo mas importante para que tu pelo crezca más rápido es que esté sano, por eso debes seguir una serie de consejos que te ayudarán a cuidarlo.
6Aclara y seca adecuadamente tu pelo
Lo más importante tras el lavado del cabello es aclararlo con agua abundante para evitar que queden restos de champú o acondicionador. Si no se retiran bien todos los productos utilizados, además de no verse bien limpio el pelo no podrá realizar su oxigenación de forma correcta. Es recomendable que la temperatura del agua tienda a ser fría, ya que la caliente puede irritar el cuero cabelludo.
Además el agua fría puede evitar la deshidratación capilar. Para secarlo evita utilizar una toalla grande como la de la ducha, ya que el peso en tu melena podría provocar la ruptura y caída de los mechones más frágiles de la fibra capilar. Es recomendable además de optar por una toalla de tamaño adecuado que sea de material de microfibra que cuida tu pelo. Llevando a cabo estos consejos conseguirás que tu pelo crezca más rápido.