El ritmo de crecimiento del cabello puedes aumentarlo ligeramente siguiendo hábitos saludables, pero debes tener claro que en cada persona es diferente ya que intervienen factores genéticos y hormonales. Lo mas importante para que tu pelo crezca más rápido es que esté sano, por eso debes seguir una serie de consejos que te ayudarán a cuidarlo.
3Mantén tu pelo hidratado
Es importante aplicar al menos una vez a la semana una mascarilla capilar o un aceite para hidratar el cabello. Puede ser un producto de peluquería compuesto por nutrientes específicos que fomentan la hidratación o una mascarilla casera realizada con los alimentos recomendados. Es importante que conozcas que aceites como el de coco o el de oliva son muy saludables para el pelo, ya que sus ácidos grasos nutren y rellenan la fibra capilar.
El resultado que puedes conseguir aplicando estos productos es de aspecto brillante y textura sedosa, pero además estimulan el crecimiento del pelo. Para hacer una mascarilla casera puedes mezclar 2 yemas de huevo, 2 cucharas de aceite y 1 taza de agua. Aplícala en el cabello durante media hora y al enjuagarlo ya notarás que se ve más saneado y sedoso. Si llevas a cabo un tratamiento de hidratación por semana lograrás que tu pelo crezca más rápido.