Quedarse en situación de desempleo puede convertirse en uno de los mayores problemas a los cuales podemos tener que hacer frente en la actualidad y no es tan sencillo el calcular lo que puedes cobrar de paro.
Para resolver tus dudas, te contamos los requisitos que necesitas para cobrar la prestación por desempleo y cómo calcular el dinero que vas a cobrar.
4OTROS REQUISITOS
Además de los requisitos mencionados anteriormente, hay que tener en cuenta que es necesario haber cotizado un año como mínimo para poder cobrar la prestación. Un punto a tener en cuenta es que no es necesario que se trate de doce meses consecutivos, sino que es suficiente con que se acumule ese año en la suma de días trabajados.
De esta manera, se otorga el derecho a percibir la prestación por paro durante cuatro meses. El tiempo máximo de cotización es de 6 años, y la prestación por desempleo será de dos años. Asimismo, no se pueden superar los años estipulados por la ley para optar por la pensión por jubilación, ya que en ese caso se dejará de cobrar paro para percibir dicha pensión.