Cuando se presentan crisis por elevación del ácido úrico en la sangre, común mente le llamamos gota y en algunas casos se detecta por inflamaciones considerable en los dedos de los pies. Este padecimiento fundamentalmente se atribuye a la dieta que mantengamos. La elevación del ácido úrico ocurre cuando este no se elimina en forma correcta por la orina y se forman cristales en las articulaciones creando fuertes dolores en las mismas.
Encontraremos compañeros, amigos que consumen fuertemente los alimentos contra indicados para esta enfermedad y no sufren de ninguna dolencia, en estos casos sus organismos eliminan perfectamente todo el ácido úrico por la orina, por lo cual no padecen de estas dolencias, casos contrarios, el ácido úrico no se elimina y se queda en el organismo.
5Vegetales
Todos creemos que los vegetales son totalmente saludables y no están contraindicados para la mayoría de las patologías sanguíneas. En el caso del ácido úrico, debemos cuidarnos de algunos granos, como las lentejas, las judías y los garbanzos. Su efecto no es tan fuerte como los que hemos visto antes, carnes rojas, embutidos, y mariscos.
Contienen cantidades de purina por encima de lo normal y deben ser consumidos con moderación los que poseen afecciones de gota. También encontramos algunas hortalizas que se den consumir en bajas proporciones, como los espárragos, champiñones, coliflor y las espinacas.