Cuando se presentan crisis por elevación del ácido úrico en la sangre, común mente le llamamos gota y en algunas casos se detecta por inflamaciones considerable en los dedos de los pies. Este padecimiento fundamentalmente se atribuye a la dieta que mantengamos. La elevación del ácido úrico ocurre cuando este no se elimina en forma correcta por la orina y se forman cristales en las articulaciones creando fuertes dolores en las mismas.
Encontraremos compañeros, amigos que consumen fuertemente los alimentos contra indicados para esta enfermedad y no sufren de ninguna dolencia, en estos casos sus organismos eliminan perfectamente todo el ácido úrico por la orina, por lo cual no padecen de estas dolencias, casos contrarios, el ácido úrico no se elimina y se queda en el organismo.
3Pescados de sangre azul
No solo los príncipes son de sangre azul, también tenemos peces de sangre azul y son los que no debemos consumir si tenemos afección por el ácido úrico, son fáciles de distinguir porque su interior es algo oscuro.
Dentro de los más conocidos y consumidos encontramos: Atún, anguila, anchoa, bonito, cazón, pez espada, salmón, salmonete y la espectacular sardina. Cuando estés en la pescadería, pide que te muestren el interior de un pargo o una merluza y compara el color con el de un atún o el pez espada, veras la diferencia sustancial de colores.