A la hora de preparar una ensalada es importante hacer una buena selección de las hojas de lechuga elegidas para su elaboración. Del tipo elegido dependerá tanto su sabor como, sobre todo, sus propiedades y valor energético.
Esto provoca que nos podamos encontrar en las tiendas con algunas opciones que son realmente poco recomendables para la ensalada. Te contamos cual es la lechuga de supermercado que nunca deberías comprar.
5LECHUGA ROMANA, UNA DE LAS MÁS SANAS

La lechuga romana es una de las más sanas que te puedes encontrar cuando acudes al supermercado. Por cada 100 gramos solo tiene 17 calorías y 0,3 gramos de grasas en total, además de que no tiene colesterol. La cantidad total de hidratos de carbono para esta porción es de 3,3 gramos y 2,1 gramos de fibra dietética.
Además, proporciona un 116% del valor diario de vitamina A; un 40% del valor de Vitamina C; un 34% del valor diario de ácido fólico; el 128% de los requerimientos de vitamina K; y además también tiene pequeñas cantidades de otras vitaminas y de minerales como el hierro, calcio, potasio, zinc, fósforo… Por todo ello, es una de las más saludables y recomendables para tu ensalada.