Así debes limpiar las setas y los champiñones

Con la llegada del otoño aumenta el consumo de hongos como las setas y los champiñones. Este tipo de alimentos naturales se deben lavar cuidadosamente para evitar que estropeen el plato, pierdan propiedades, o disminuya su sabor. Debes limpiarlas tanto si proceden directamente del campo como si las compras envasadas en el supermercado. Toma nota del proceso de limpieza y conseguirás los mejores resultados en tus recetas.

3
Lava las setas y los champiñones con agua fría

Existen algunas variedades de hongos que requieren una limpieza más profunda. Todos los que tienen láminas deben meterse debajo del grifo para poder eliminar la tierra correctamente. Es recomendable lavar las setas y los champiñones justo antes de proceder al cocinado.

Puedes conservar en el frigorífico con la tierra los que todavía no vas a consumir. En ningún caso debes ponerlas a remojo ya que absorberían el agua perdiendo propiedades y cambiando su textura original. Además en la preparación de la receta soltarán agua, complicando la elaboración del plato si es a la plancha o salteado, cociendo el producto.

las setas y los champiñones