Con la llegada del otoño aumenta el consumo de hongos como las setas y los champiñones. Este tipo de alimentos naturales se deben lavar cuidadosamente para evitar que estropeen el plato, pierdan propiedades, o disminuya su sabor. Debes limpiarlas tanto si proceden directamente del campo como si las compras envasadas en el supermercado. Toma nota del proceso de limpieza y conseguirás los mejores resultados en tus recetas.
2Cepilla suavemente cada unidad
Para limpiar las impurezas de las setas y los champiñones, una vez retiradas las partes que no sirven, necesitas un cepillo de púas finas. Existen diferentes tipos de cepillos para eliminar la tierra presente en los hongos de forma natural. Se clasifican en función de la parte que limpian, uno más duro para el tronco y otro más suave para las cabezas, o el tipo de hongos.
También puedes ayudarte de un cuchillo pequeño o de un cepillo de dientes para ir raspando la suciedad de cada unidad. Es más complicado y el resultado puede no ser tan bueno, por lo que es recomendable que si consumes hongos con asiduidad dispongas de los utensilios de limpieza específicos.