Aunque pueda resultar difícil de aceptar, la vida de una mascota llegará a su fin más tarde o más temprano. A pesar de que parece muy poco tiempo para poder disfrutar de ellos, afortunadamente en la actualidad un perro puede vivir mucho más gracias a los avances en salud, alimentación y cuidados.
Si te preguntas cómo poder disfrutar durante más tiempo de tu fiel amigo, te vamos a dar una serie de trucos que te ayudarán a alargar la vida de tu perro.
3REVISIÓN VETERINARIA PERIÓDICA PARA TU PERRO
Por norma general, se recomienda visitar al veterinario una vez al año para hacer una revisión. Sin embargo, si quieres alargar la esperanza de vida de tu fiel amigo, lo más aconsejable es que acuda al veterinario en cada cambio de estación o un mínimo de dos veces al año. De ellas, una tendría lugar antes de que empiece el invierno y otra al comienzo de la temporada de calor.
Durante el verano se deben prevenir enfermedades como la leishmaniosis y para seguir una serie de pautas con las que prevenir los posibles golpes de calor. En invierno, es necesario proteger a los perros del frío y de la lluvia, siendo necesario adaptar la alimentación para incrementar la ingesta calórica y dotarlos de mayor protección.