Con la llegada de la primavera y el verano, llegaron todos los molestos insectos que también se te cuelan en la casa. Normalmente son los habituales mosquitos, las moscas y las hormigas, pero hay otros bichos exóticos que seguramente nunca has visto y que la ciencia ha ido descubriendo con asombro. Uno de ellos es la llamada hormiga panda. Veamos qué se esconde tras esta curiosa denominación.
Un nombre que tiene todo el sentido, como veremos ahora y apreciarás en las fotos. Pero no sólo veremos su aspecto, sino su curioso comportamiento, descubierto por el biólogo Clarence Eugene en el año 1938.
6DIFERENCIAS ENTRE SEXOS EN LA HORMIGA PANDA
Para empezar, los machos tienen alas (estrechas y trasparentes) y aguijón, además de tener los pelos más cortos que las hembras, por lo que externamente son fáciles de distinguir. Su tamaño alcanza alrededor de 0.8 centímetros, siendo los machos significativamente más grandes que las hembras.
Las hembras, en cambio, son más parecidas a una hormiga corriente, incluso en comportamiento, aunque también tienen alas, al igual que aguijón y glándulas venenosas. El aguijón es tan peligroso que a esta especia la llaman también «mata vacas» por los numerosos animales que caen con sus picaduras.