Qué es la hormiga panda y dónde puedes encontrarla

Con la llegada de la primavera y el verano, llegaron todos los molestos insectos que también se te cuelan en la casa. Normalmente son los habituales mosquitos, las moscas y las hormigas, pero hay otros bichos exóticos que seguramente nunca has visto y que la ciencia ha ido descubriendo con asombro. Uno de ellos es la llamada hormiga panda. Veamos qué se esconde tras esta curiosa denominación.

Un nombre que tiene todo el sentido, como veremos ahora y apreciarás en las fotos. Pero no sólo veremos su aspecto, sino su curioso comportamiento, descubierto por el biólogo Clarence Eugene en el año 1938.

4
RASGOS EXTERNOS DE LA HORMIGA PANDA

Si su comportamiento es raro, por fuera la hormiga panda no sólo es extraña por su pelo, sino por otros rasgos externos. El más llamativo son sus colores, que recuerdan a oso panda, de ahí su curioso nombre.

El insecto es blanco aterciopelado en la cabeza, salvo los ojos, como los panda, con parches negros y blancos en el cuerpo. Con esta coloración, llamada aposemática, logras un método de advertencia a los depredadores. Cuidado, diría, llevo un aguijón peligroso. En cuanto a las antenas y patas, están presentes en ambos sexos, y cubiertas de espinas cortas y negras. Un aspecto desde luego inquietante.