Qué es la hormiga panda y dónde puedes encontrarla

Con la llegada de la primavera y el verano, llegaron todos los molestos insectos que también se te cuelan en la casa. Normalmente son los habituales mosquitos, las moscas y las hormigas, pero hay otros bichos exóticos que seguramente nunca has visto y que la ciencia ha ido descubriendo con asombro. Uno de ellos es la llamada hormiga panda. Veamos qué se esconde tras esta curiosa denominación.

Un nombre que tiene todo el sentido, como veremos ahora y apreciarás en las fotos. Pero no sólo veremos su aspecto, sino su curioso comportamiento, descubierto por el biólogo Clarence Eugene en el año 1938.

2
SU MORFOLOGÍA

hormiga panda

La hormiga panda tiene una fisiología y morfología poco corriente en su especie. Mide aproximadamente un centímetro de largo, tiene una cabeza en forma de tubo y rematada por una especie de trompa o pico afilado.

Su exterior aterciopelado puede parecer que le haga más vistoso que peligroso, pero como veremos nada es lo que parece. Para otros, precisamente esa apariencia peluda es lo que dará más grima, algo común en lo que provocan los insectos sobre los humanos.