El verano se acaba y con ello el trasnochar más, por no dormir por el calor, por salir más o por las vacaciones. Pero eso lo hacemos por gusto. El problema viene ahora, con la vuelta a la rutina y el madrugar, que hace que te sientas siempre cansado o de mal humor. Una de las claves es dormir ocho horas y dormirlas bien, así que vamos a darte unos consejos y rutinas para poder conciliar un sueño continuo y reparador.
Y es que dormir adecuadamente es uno de los pilares, si no el principal, de una buena salud. Las investigaciones cada vez demuestran más y mejor que sin un buen sueño todo lo demás empeora o se derrumba: tu metabolismo, tu eficiencia, tu humor, tus parámetros de salud, e incluso el riesgo a padecer enfermedades o retrasar su cura.
4RUTINAS ANTES DE IRTE A DORMIR

Lo que haces justo antes de irte a dormir también es fundamental para conciliar un sueño reparador. Con la tecnología es muy frecuente que hasta el último minuto estemos viendo la tele, con el ordenador y sobre todo con el móvil. Estos dispositivos afecta al cerebro y su preparación para el sueño. Así que evítalos al menos una hora antes de irte a dormir y opta por leer con luz tenue y relajada. Si no te basta con todo ello, realiza ejercicios de relajación muscular y de respiración, hay muchísimos en YouTube.