La mayoría de nosotros apenas sabemos nada de medicina y si a eso se suma que hay miles de curiosidades sobre el cuerpo humano, nos encontramos con un filón de información que además nos puede ser muy útil. Una de esas curiosidades, en este caso sobre el corazón, es por qué el de las mujeres late más veloz que el de los hombres. Pues en este artículo te damos las claves.
Pero si piensas que es una sabiduría médica de hace tiempo, te equivocas. Cada día y año los médicos van descubriendo más y más, y esta particularidad en concreto data de tan sólo el 2017 a raíz de un estudio de la American Heart Association.
4OTRO MOTIVO DE MAYOR FRECUENCIA EN EL CORAZÓN DE LOS BEBÉS
Pero hay otra razón para esa frecuencia cardíaca tan alta, y es que los niños necesitan más combustible por kilogramo, gastan mucha energía y requieren de mucha continuamente. Y el corazón es la clave en todo esto. Para que todo funcione bien ha de llegar más sangre a los tejidos y por tanto debe de latir más deprisa.
Y como el corazón de los bebés y niños es más pequeño aún de lo que debe de ser, tiene que trabajar a más velocidad para proporcionar a veces más que a un adulto que tiene un corazón más grande. Además, se las apaña con otras medidas como aumentar la sensibilidad a la noradrenalina, una hormona y neurotransmisor que provoca, entre otros efectos, el aumento de la frecuencia cardíaca.