La mayoría de nosotros apenas sabemos nada de medicina y si a eso se suma que hay miles de curiosidades sobre el cuerpo humano, nos encontramos con un filón de información que además nos puede ser muy útil. Una de esas curiosidades, en este caso sobre el corazón, es por qué el de las mujeres late más veloz que el de los hombres. Pues en este artículo te damos las claves.
Pero si piensas que es una sabiduría médica de hace tiempo, te equivocas. Cada día y año los médicos van descubriendo más y más, y esta particularidad en concreto data de tan sólo el 2017 a raíz de un estudio de la American Heart Association.
3TAMBIÉN EN LOS BEBÉS
Lo mismo ocurre en los bebés, con una frecuencia de latido aún mayor y que muchos, si lo escuchan, podrían pensar que están en taquicardia. Mientras, como hemos dicho, la frecuencia cardíaca de un adulto está entre los 60 y 80 latidos por minuto, en los niños varía entre las 120 y las 160, nada menos, variando según la edad.
Así, con un mes tiene 100-150 lpm, a los 2 años 85-125 lpm, a los 4 años 75-115 lpm, con 6 años 65-100 lpm y los mayores de 6 años 60-100 lpm. La razón es que el corazón aún está inmaduro, en formación y crecimiento. Al ser los miocitos, sus células, de menor tamaño, la capacidad de contracción del músculo es mejor.