No es lo mismo dormir que descansar. No es lo mismo estar en la cama que descansar en un colchón. Por eso, no es baladí la elección de un colchón. No en vano vamos a pasar ahí muchas horas y es fundamental para el resto del día. Por eso, te vamos a recomendar el mejor colchón que puedes comprar según la OCU.
Cuando estamos en nuestro hogar valoramos tener el mejor televisor del mercado, el mejor sofá e incluso las mejores puertas. Pero no somos conscientes de que el mejor dinero invertido es el colchón. Él será el testigo de nuestras noches, de nuestro descanso para levantarnos con fuerza y ánimo al día siguiente.
5Firmeza del colchón
Hay un dato que no puede pasar desapercibido. Un buen colchón debe repartir el peso del cuerpo de la manera adecuada. Debe ser lo suficientemente firme para sostener bien el cuerpo, pero no tanto que resulte incómodo. En los últimos años se ha extendido la idea de que un colchón duro es siempre lo mejor para la espalda. No es así: en último término, la dureza, o mejor, la firmeza del colchón es una cuestión de preferencia personal, y de peso.