El acoso escolar siempre ha existido. Aunque es cierto que no ha sido hasta los últimos años cuando se ha hecho más público. Es cierto que hemos añadido al término inglés: bullying. Una palabra que puede hacer mucho daño a nuestros hijos en el colegio. Por eso, es un tema muy serio para el que queremos dar una serie de consejos para evitar que tu hijo sufra esta lacra, que por desgracia se sufre mucho en España.
Lo que comienza con un simple empujón, con un insulto por el estado físico o una palabra fea puede acabar en todo un drama. Y es que los niños se han convertido en personajes muy crueles que no son conscientes y pueden llegar a hacer mucho daño. Hay que tener un control y los padres deben poner todos los medios para evitarlo.
2Observa a las señales de tus hijos
Los padres tenemos que ser termómetros y estar muy atentos a lo que pasa con nuestros hijos. Si tu hijo está sufriendo bullying es posible que evita ir a clase, está más nervioso o retraído, presenta síntomas psicosomáticos. Un dolor de tripa, cefaleas, vómitos, insomnio, su material escolar desaparece con frecuencia, si pierde el interés por los estudios o el rendimiento baja súbitamente.