A la hora de comprar coca-colas en el supermercado nos encontramos con que podemos tener dificultades para elegir una u otra, sobre todo si buscamos optar por la opción más saludable. Las existen de diferentes tamaños y sabores, y aunque ninguna de ellas es especialmente sana, sí hay variedades más sanas que otras.
A continuación te explicamos cuáles son las coca-colas más sanas nutricionalmente y cuáles menos. Así podrás elegir tu preferida al acudir al supermercado.
7¿CÓMO DE BUENA ES LA VERSIÓN LIGHT?
Teniendo en cuenta lo anterior podríamos pensar que con quitar el azúcar de la Coca-Cola ya está todo resuelto. Sin embargo, la versión Light no quiere decir que se recomiende su consumo, y es que lo mejor para la salud siempre será un vaso de agua. Sin embargo, para quienes quieran disfrutar puntualmente del sabor de la Coca-Cola, la Light será una buena opción.
Esta consigue emular el sabor dulce del azúcar utilizando edulcorantes, en concreto el aspartamo y el acesulfamo potásico. Son sustancias químicas que mantienen un sabor parecido a la tradicional pero que no tienen calorías. En cualquier caso, no se puede asegurar que sea un refresco bueno, sino que es «menos malo».