Generalmente doblamos la ropa como siempre lo hacemos, seguimos las costumbres de mama y de la abuela. También nos ha tocado hacer maleta por primera vez, sin la compañía de la experta y a tropiezas aprendimos.
Posiblemente algunos de los consejos que indicamos ya los pones en prácticas, porque los viste en las redes o así alguna vez nos lo enseñaron. Comparte esta experiencia con tus hijos, algún día les tocara a ellos hacer esta tarea. Algo muy claro es que hay tipos de ropa que no se pueden doblar y deben ser colgados en perchas, entre ellos los trajes, los vestidos de fiestas o los pantalones de vestir.
4Como debo doblar mis camisas

Las camisa son las que con más cuidado doblamos, da muy mala impresión ir a la oficina y tener arrugas en la camisa. Mi madre decía que no dobles las camisas de Lino, se arrugan muy fácilmente. Si secamos la camisa en el tendedero, lo hicimos en una percha y cerramos cada botón. Retiramos la camisa de la percha y en lugar plano, nuestra mesa de comer o nuestra cama, procedemos a extenderla con la parte delantera hacia abajo, para iniciar su doblado.
Alisamos con la mano las arrugas que encontremos, doblamos la mitad hacia el centro con la manga hacia abajo, has lo mismo con la otra mitad. Lleva la parte inferior hasta el cuello. Ya tienes el rectángulo dóblala a la mitad o en tercios, con cuidado al cajón. Si vas de viaje y la llevas en tu maleta, colócala dentro de una bolsa de plástico.