Seguimos en verano y la temperatura en a cada instante nos lo hace recordar. Cuando estamos conduciendo siempre debemos tener cuidado con la temperatura interna de nuestro coche. La temperatura ideal para conducir es de 25 grados centígrados. La DGT nos ha brindado ocho puntos que debemos tomar en cuanta antes de prender el aire acondicionado de nuestro automóvil.
Por lo general cuando en la tarde o al medio día nos montamos en nuestro auto, la temperatura interna pudiese estar sobre los 40 grados centígrados y esta temperatura nos pudiese desmejorar nuestras condiciones físicas y colocar en riesgo de algún accidente si lo hacemos. Por encima de los 35 grados con seguridad nos provocara mucha somnolencia, lo que nos hará más lento al reaccionar cuando conducimos.
7Revisar los filtros
Pocas veces nos detenemos a pensar que componentes tienen los equipos de aire acondicionado. Estos posen filtros de aire que deben ser cambiados cada cierto tiempo, esto puede aparecer en el manual de tu auto o si no, consulta con el mecánico del taller que con seguridad te dará la repuesta.
Por lo general deben ser cambiados transcurrido los 15 o 20 mil kilómetros, si el filtro no lo reemplazas, el aire no enfriara en forma correcta y el consumo de combustible será mayor.