Seguimos en verano y la temperatura en a cada instante nos lo hace recordar. Cuando estamos conduciendo siempre debemos tener cuidado con la temperatura interna de nuestro coche. La temperatura ideal para conducir es de 25 grados centígrados. La DGT nos ha brindado ocho puntos que debemos tomar en cuanta antes de prender el aire acondicionado de nuestro automóvil.
Por lo general cuando en la tarde o al medio día nos montamos en nuestro auto, la temperatura interna pudiese estar sobre los 40 grados centígrados y esta temperatura nos pudiese desmejorar nuestras condiciones físicas y colocar en riesgo de algún accidente si lo hacemos. Por encima de los 35 grados con seguridad nos provocara mucha somnolencia, lo que nos hará más lento al reaccionar cuando conducimos.
5Mantener la temperatura adecuada
Sobre todo en verano, no debemos escoger niveles muy bajos de temperatura dentro de nuestro coche, si bien es agradable conducir a una temperatura cercana a los 20 grados, si la mantenemos así, el consumo de combustible será bastante mayor.
Se estima que consumirás más del 30% que cuando conduces a una temperatura cercana a los 20 grados. También debes tener cuidado con el choque térmico, el cuerpo puede tener reacciones desfavorables si te bajas de tu auto a 20 grados y en el exterior la temperatura pasa de los 40. La DGT recomienda conducir a temperatura cercana a los 25 grados.