Seguimos en verano y la temperatura en a cada instante nos lo hace recordar. Cuando estamos conduciendo siempre debemos tener cuidado con la temperatura interna de nuestro coche. La temperatura ideal para conducir es de 25 grados centígrados. La DGT nos ha brindado ocho puntos que debemos tomar en cuanta antes de prender el aire acondicionado de nuestro automóvil.
Por lo general cuando en la tarde o al medio día nos montamos en nuestro auto, la temperatura interna pudiese estar sobre los 40 grados centígrados y esta temperatura nos pudiese desmejorar nuestras condiciones físicas y colocar en riesgo de algún accidente si lo hacemos. Por encima de los 35 grados con seguridad nos provocara mucha somnolencia, lo que nos hará más lento al reaccionar cuando conducimos.
4Colocar correctamente cada uno de los difusores
Cuando en el interior del vehículo la temperatura llegue al nivel colocado, si deseas ahorra una buena cantidad de combustible, activa la entrada de aire exterior y coloca el selector de temperatura en AUTO, así el flujo de aire se autorregulara.
La DGT recomienda revisas bien la dirección que tienen los difusores, en muchos casos no están colocado en la forma correcta y de igual forma sentimos calor con el aire acondicionado encendido. La ventaja de colocar los difusores en la forma correcta es que el aire se reparte en igual forma por todo el interior del vehículo.