A lo largo de sus más de siete años en antena, Alberto Chicote ha pasado por centenares de restaurantes en situación calamitosa, dispuesto a poner en marcha su método de gestión de éxito. Sin embargo, para más del 70% de los locales visitados y expuestos públicamente en la dinámica del programa, la auténtica pesadilla en las cocinas llegó tras el paso del televisivo chef. La visita, consejos y broncas de Alberto Chicote no siempre han terminado en negocios de éxito tras su marcha. Estos son algunos de los restaurantes más populares del programa que tuvieron que echar el cierre al poco de la emisión o paso de Alberto Chicote por sus cocinas.
¿Sirve de algo Pesadilla en la Cocina? Esta es una pregunta recurrente entre espectadores y propietarios de restaurantes. Si googleamos algunos de las cocinas a las que Alberto Chicote honró con su visita y su dinámica de broncas, charlas de motivación y remodelaciones a lo grande, en muchos casos vemos que las opiniones apuntan a un cierto renacer de los locales que pronto caen en las mismas rutinas y malos hábitos, o simplemente no pueden hacer frente a las deudas y se ven abocados al cierre. Y es que, aunque la intención de Alberto Chicote y su equipo es buena, no siempre consigue ser el salvavidas para estos negocios. ¿Está gafado el televisivo chef?
4IRLANDA, EL
ORIGEN DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS
Hasta tal punto ha llegado la animadversión que ha provocado Chicote en algunos de sus programas que algunos restaurantes que tuvieron que echar el cierre a pesar de las promesas de la productora se unieron en una asociación de afectados. Entre ellos, una de las cabecillas es Manoli, la propietaria del Restaurante Irlanda de El Ferrol. Si has sido seguidor del programa seguro que te acuerdas de los encontronazos furibundos entre Alberto Chicote y ella. Para combatir las malas críticas por el ambiente del restaurante, el chef ideó una remodelación que sirvió únicamente un tiempo. Después volvieron a las mismas dinámicas y ahora está completamente cerrado.