A lo largo de sus más de siete años en antena, Alberto Chicote ha pasado por centenares de restaurantes en situación calamitosa, dispuesto a poner en marcha su método de gestión de éxito. Sin embargo, para más del 70% de los locales visitados y expuestos públicamente en la dinámica del programa, la auténtica pesadilla en las cocinas llegó tras el paso del televisivo chef. La visita, consejos y broncas de Alberto Chicote no siempre han terminado en negocios de éxito tras su marcha. Estos son algunos de los restaurantes más populares del programa que tuvieron que echar el cierre al poco de la emisión o paso de Alberto Chicote por sus cocinas.
¿Sirve de algo Pesadilla en la Cocina? Esta es una pregunta recurrente entre espectadores y propietarios de restaurantes. Si googleamos algunos de las cocinas a las que Alberto Chicote honró con su visita y su dinámica de broncas, charlas de motivación y remodelaciones a lo grande, en muchos casos vemos que las opiniones apuntan a un cierto renacer de los locales que pronto caen en las mismas rutinas y malos hábitos, o simplemente no pueden hacer frente a las deudas y se ven abocados al cierre. Y es que, aunque la intención de Alberto Chicote y su equipo es buena, no siempre consigue ser el salvavidas para estos negocios. ¿Está gafado el televisivo chef?
2LA ESTACIÓN, UNA BATALLA PERDIDA
Con ‘La Estación’ vimos al típico restaurante que parece insalvable hasta que aparece Alberto Chicote con sus casacas de cocino coloridas e impone orden. Al llegar al restaurante se encontró en un permanente campo de batalla: broncas por doquier, deudas por encima de las posibilidades de los dueños, pocos clientes y una experiencia culinaria que dejaba mucho que desear.
Las palabras entre Chicote y la cocinera dieron como resultado una huida completa de esta. A día de hoy, el restaurante continúa con el mismo nombre, pero ha cambiado por completo el equipo de trabajo. Un fracaso a medias de Alberto Chicote.