Reducir la cuantía de la factura de la luz es uno de los objetivos de muchos hogares, sobre todo dada la situación actual. Por este motivo, además de seguir las recomendaciones básicas, hay quienes se están planteando seriamente apostar por paneles solares para un autoconsumo.
Dado que es un asunto que cada vez suscita mayor interés, te explicamos cómo lograr autoconsumo eléctrico y dejar de pagar cada mes gracias a los paneles solares.
2QUÉ ES UN SISTEMA DE AUTOCONSUMO SOLAR
Un sistema de autoconsumo solar permite a cualquier empresa o persona producir su propia energía. Esta se puede instalar en prácticamente cualquier tipo de edificio, ya se trate de un colegio, un bloque de viviendas, una vivienda unifamiliar, una nave industrial o un supermercado. Las posibilidades, por lo tanto, son innumerables.
En el caso de España, los sectores comercial e industrial son los principales impulsores de esta tecnología, con una cuota del 23% y 56%, respectivamente. Por sus características, como es el tener un elevado consumo eléctrico y tener disponibilidad en sus tejados, recurrir a este tipo de sistema con paneles solares resulta muy adecuado y rentable.